You are currently viewing Un tributo a una gran amistad
American record producer, DJ, actor and comedian Jazzy Jeff (Jeffrey Townes) and collaborator the Fresh Prince (Will Smith) photographed together in Cleveland, Ohio in October 1989.

Un tributo a una gran amistad

En múltiples oportunidades me han leído o escuchado hablar sobre la amistad. Sé que siempre agradezco públicamente por todas esas personas cercanas a mí que me apoyan en cada aventura que decido emprender, que se animan a crecer conmigo, y me comparten su talento, creatividad, esfuerzo, e incluso sus sabias palabras.

Y aunque hoy no sea un día especial, siento que si merece la pena celebrar a alguien único en mi vida. A ese amigo que me ha acompañado desde hace más años de los que puedo ya contar, y que junto a su familia, me han hecho sentir siempre como uno más de su hogar. Se trata de quien actualmente es uno de los 3 hermanos discutiendo sobre temas muy interesantes cada semana en el podcast Argue Bros: Frederick Moseley, mejor conocido como FredInProgress.

Mi mejor amigo de toda la vida

Conocí a Fred durante mi primer año en secundaria y desde entonces se convirtió en mi mejor amigo. Un lazo creado por una gran confianza y una multitud de similitudes que ni la distancia pudo destruir cuando me tocó mudarme un tiempo a Worcester.

Creo que la clave de esta amistad de larga data es que en cierto modo parecemos versiones paralelas de una misma persona. Resulta increíble, pero llevamos el concepto de similitud a otro nivel. Además de compartir gustos en los deportes, tecnología e incluso la pasión por los animes, nuestra forma de vida y educación también son muy comparables.

Nuestros padres y hermanas parecieran intercambiables, con acciones de diferencias imperceptibles. Eso nos permitió compartir en la casa del otro en innumerables ocasiones sin dejar de sentirnos como en familia. Y también hace que sea muy fácil para nosotros y para cualquiera entender por qué nos llevamos tan bien, y por qué nuestra amistad ha funcionado de maravilla y por tanto tiempo.

El baloncesto y el futbol americano nos conectaron desde el día uno en el ámbito deportivo. Y tuve la dicha de ser quien lo introdujera en el maravilloso mundo del futbol. Aunque al principio lo rechazaba, terminó gustándole e incluso jugándolo.

A pesar de que apoyemos equipos diferente y nos molestemos burlándonos del contrario, nuestra amistad se sostiene de bases más fuertes, indestructibles, que no se quebrarán ante simplezas como una discrepancia de opiniones.

Los mejores amigos a veces vienen y van, pero un “hermano” es para siempre.

Un ejemplo a seguir de la vida real

Considero que mi amigo Fred es – además de todo lo que leerán en este post – un verdadero guerrero. Como habrás podido leer anteriormente aquí en mi web, Fred tuvo el coraje que se necesita para reconocer la fatídica situación en la que se encontraba en un momento de su vida. Pero sobre todo, para querer cambiarla. Y lo logró.

Pasó de ser un joven con un empleo mal pagado y una salud comprometida por la obesidad y la diabetes resultante de una adicción a la comida y una vida sin sentido, a salir de casa de sus padres, y a tomar las riendas de su bienestar, sometiéndose a una cirugía y dedicándose a su pasión. Todo con el fin de salvar su vida.

También se propuso exitosamente a romper paradigmas, haciendo todo lo que está en su poder para que su color de piel sea una bendición y no una sentencia que determine cómo debe vivir su vida y qué esperar de ella.

Con su día a día, se empeña en demostrar que si bien ciertas condiciones pueden hacer de la vida de algunos un poco más difícil que la de otros, eso no debe ser excusa alguna para no intentar, para no luchar por lo que se quiere hasta conseguirlo. Que lo único bajo nuestro control somos nosotros mismos, y hasta que no nos hagamos responsables de esto, viviremos una vida insignificante.

Y hoy está listo para una nueva etapa

La increíble transformación personal de Fred no se quedó allí en esos enormes logros. Sus vivencias lo han convertido en un guía para su vida y la de muchos más. Y sigue buscando más, intentando llevar a otros por ese mismo camino de determinación que los conducirá a encontrar la mejor versión de sí mismos. Es por eso que ha decidido abrirse camino como life coach en un proyecto que lleva por nombre FIP Solution.

Un espacio en el que hallarás claridad y apoyo para ayudarte a lograr lo que te propongas, para identificar a través de la introspección qué es lo que te detiene en tu camino al éxito, por qué y cómo superarlo. Y no hay mejor ejemplo de su exitoso trabajo en life coaching que él mismo.

Somos un trabajo en curso

De Fred aprendo cada día. Pero sin duda las mejores enseñanzas que he recibido de él incluyen el significado de la amistad, que no hay distancia ni obstáculos que la quebranten cuando es verdadera. Que como humanos, somos un trabajo en progreso, y que lo que podemos hacer o dar de nosotros mismos depende de lo que cada quien decida. Que siempre hay cabida para la mejora aunque estemos en la peor o en la mejor de las situaciones…

…Y que aún hay mucho camino por recorrer para estos hermanos.


Conecta Con Nico Pengin

Facebook: NicoPengin

Twitter: @NicoPengin1

Canal de YouTube

Página del autor en Amazon

Todos mis enlaces de interés


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.