Me estoy divirtiendo mucho construyendo este mundo y explicando de dónde obtuve la inspiración. Decidí convertirlo en una serie donde explico los entresijos de este mundo en la Serie Batey. Como ya expliqué de dónde vino el concepto de la historia y el deporte, decidí explicar también dónde se desenvuelve la historia. O al menos donde se localiza principalmente.
Quizás te estés preguntando, en primer lugar, si esta es una serie de inspiración dominicana taína, ¿de dónde viene el origen del nombre?
No estoy seguro de cómo me vino a la cabeza exactamente el nombre, pero quería asegurarme de que el nombre de la nave no fuera algo orgánicamente normal para los dominicanos. Algo así como el barco Santa María, no era un barco orgánico normal de la República Dominicana, ya que vino de España para masacrar a los nativos. Pero cuando el nombre me llegó, decidí buscar la definición, me voló el aliento. Gibraltar significa fortaleza fuerte inexpugnable. Y esto es ideal para la historia porque necesitaba un barco grande que no pudiera ser invadido.
Los cómics le dan mucha más justicia como se puede ver en una representación visual. Cuando comencé la serie por primera vez, no pude darle ese toque fino que se necesitaba tan desesperadamente. Pero en realidad, la nave es una enorme nave extraterrestre.
En el primer libro, se menciona que tiene aproximadamente el tamaño de los Estados Unidos de América. Nunca especifiqué el tamaño exacto ya que solo estaba enfocado en la historia, pero de eso se trata esta serie de publicaciones de blog; para llenar los espacios vacío y responder las preguntas necesarias para las entregas actuales y futuras de la serie. Estados Unidos posee aproximadamente 2.300 millones de acres de tierra. Esto lo convierte en el tercer país más grande por masa de tierra detrás de Rusia y Canadá, respectivamente.
Como uno puede imaginar, esta es una nave muy grande. Tan grande, de hecho, que dentro de la nave puedes dividir sectores de la nave en sectores humanos. Y los humanos deciden, por supuesto, nombrar los espacios según lo que eran sus países anteriores, solo que en una escala diferente. Entonces, dentro de la nave espacial, hay países como China, Japón, República Dominicana, Estados Unidos, Rusia, etc.
El barco es enorme y tiene tres grandes entradas principales, que son los puntos de entrada y salida. Piensa en una entrada del tamaño de Ellis Island, pero aún más en una nave espacial extraterrestre. Las entradas son capaces de absorber lo que hay debajo, pero como están a cargo extraterrestres amantes de la paz, no lo hacen al azar. Lo usan principalmente para aspirar las naves grandes que quiseran entrar. O en emergencias. Esta nave en particular está repleta de tecnología muy futurista en su interior. Así como una armadura protectora en el exterior. Ya que ésta, es una nave espacial después de todo.
Ahora en la historia. La nave se encuentra sobre la tierra durante la mayor parte de la historia. Dado que la Tierra se encuentra en un estado caótico. Este barco está flotando lo suficientemente lejos, para que de esta manera, lo que sea que esté pasando allí no lo afecte. Pero no tan lejos que no puedan observarla. Esto permite que aquellos que dirigen el barco sean capaces, de involucrarse en todo lo que sucede en la Tierra. Además de volar a cualquier lugar si es necesario. Pero en esta historia, se quedan justo donde están. Por ahora.
En cuanto a quién dirige la nave, ¿cuáles son las jerarquías? y ¿quienes son los extraterrestres?.. Bueno, solo puedo decir que son los ” desconocidos azules”. Y eso se describirá en la próxima publicación del blog, así como por qué vinieron a la Tierra y por qué nos bendijeron a nosotros, los terrícolas, con el amado nuevo deporte, New Batey, mezclado con su tecnología y nuestra creatividad cultural.
Si has disfrutado de esta serie hasta ahora, asegúrate de darle me gusta, comentar y suscribirse al sitio web y siéntase libre de darme cualquier sugerencia o comentario sobre esta historia.
Incluso si se trata de indicadores de mejora. Cada comentario ayuda a mejorar la historia, hasta el más mínimo.