La vida y el mundo, como todos los conocemos, tienen muchos colores, caras y facetas. El amor, la paz, la ira, la tristeza, la codicia, la guerra, son algunos ejemplos de los muchos eventos y sentimientos que la vida nos ha mostrado a todos de una forma u otra.
Bueno, para quien esté leyendo esto, mi alias es Jest Freeman. Se originó cuando mis amigos me preguntaron que, si fuésemos a hacer algo grande, cuál sería mi alias. Simplemente se me ocurrió Just Free, y me pareció perfecto porque mi nombre es Jestin.
Soy negro, afrolatino, hijo de dos inmigrantes de República Dominicana. El primero de mis hermanos y del linaje nacido en los Estados Unidos. El mundo, al igual que mi vida, empezó a mostrar sus múltiples colores, rostros y lados desde niño. Crecí en mi ciudad natal, Nueva York.
La vida me mostró a temprana edad que el mundo puede ser delirante, solitario y atractivo. Aunque de pequeño siempre viví con hermanos, nuestra diferencia de edad fue un obstáculo que me impidió jugar mucho con ellos, según me cuentan. A pesar de eso, siempre he sido feliz encontrando y haciendo mis propias cosas, ya sea viendo televisión o jugando a las canicas. Al ser el más pequeño viviendo en Estados Unidos, mi español era terrible. Nadie se abstuvo de hacérmelo saber mediante bromas y burlas al ser regañado por hablar tanto en inglés.
Afortunadamente era terco y me enojaba, pero no me afectaba. Así que incluso en las reuniones familiares estaba en mi propio mundo gris, invitando a la gente a entrar y salir de él. No me importaban las bromas o los regaños, porque de hecho me parecían divertidos y positivos.
Luego, en la escuela, era ese chico latino, muy latino o muy negro. Poco sabía que los chistes, los regaños y elecciones tendrían más efecto de lo que creía. Siempre que hablaba español, era en voz baja y tímida, o hablaba muy lento, para que la persona lo entendiera. Cuando hablaba inglés, hablaba fuerte y claro, para que nadie me cuestionara ni me analizara. De niño, comencé a considerar que el español no era para mí y no me importó tanto.
Fue entonces cuando entendí que estaba viviendo en un mundo gris. No tenía ninguna objeción. Podía ser yo mismo libremente con pequeñas dificultades. Pocos años después de mi adolescencia, mi madre, mi hermano, mi hermana y yo nos mudamos a un apartamento en Queens. Rápidamente se volvió nuestro hogar durante casi una década. Un verano, a mis 12 años, sucedieron muchas cosas en mi vida. Esto llevó a mi madre al límite, hasta mudarnos a Worcester Massachusetts.
En ese entonces, me encontraba siendo un adolescente que se mudaba drásticamente a esta nueva ciudad, sabiendo que ya mis 3 primos era mucho que manejar. El primer día en mi nueva escuela, entré en mi primera clase. El maestro me sienta junto a un niño latino, quien me susurra en voz alta “este maldito mono, soy español”. Por supuesto que tomé represalias con mi propio juego de palabras. Luego, ese mismo día, dos chicas comentaban que no era tan negro y que parecía más latino.
En ese momento, estaba confundido, así que volví a mi mundo gris. Empecé a hacer las cosas yo solo hasta que comencé a encontrar personas con la misma pasión e interés por la vida que yo. Pero no las encontré a de inmediato. Me quedé en mi propio mundo, haciendo lo que emocionaba a mi mente y a mi corazón, hasta que personas llegaron a mi vida.
Soy un hombre de 21 años. Uno, que ha tenido más bajas que altas en su vida. A pesar de todo eso, siempre he sonreído y hacía sonreír a los demás. Con toda la presión de grupo que trae la vida, siempre he podido vivir en mi mundo gris. Y no soy una oveja, quiero decir, que no sigo ni seré guiado ciegamente. Gracias a mi madre y a mi familia sé que siempre hay una opción.
Espero que después de esta lectura, tengas el coraje de ser tú mismo. Ánimo para descubrir lo que realmente te encanta hacer. Coraje para querer vivir.
Antes de sumergirte y descubrir quién eres realmente, me encantaría compartir 2 de mis citas inspiradoras favoritas:
“Cuando te alegres de ser simplemente tú mismo y no te comparas ni compites, todo el mundo te respetará”.
Lao Tse, Tao Te Ching
“Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas a buscar y copiar una personalidad exitosa”.
Bruce Lee
Conéctate con JestFreeman
Instagram: @jestfreeman
Truly when someone doesn’t know after that its up to other
visitors that they will help, so here it takes place.
Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot.
I hope to give something back and help others like you helped me.
It’s truly very difficult in this active life to listen news on TV, so I only
use web for that purpose, and obtain the most up-to-date information.
Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar
one and i was just wondering if you get a lot of spam responses?
If so how do you stop it, any plugin or anything you can recommend?
I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.
Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.
A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!
After I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are
added- checkbox and now whenever a comment is added I get 4 emails with the same comment.
Is there a way you are able to remove me from that service?
Appreciate it!
naturally like your website but you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts.
Many of them are rife with spelling issues and I find
it very troublesome to inform the reality then again I will definitely come again again.
I go to see everyday some web pages and information sites to read content, however this
blog provides quality based writing.