El éxito requiere mucha ambición, determinación y dedicación. Sólo con grandes sacrificios puede un individuo merecer el éxito.
– Nico Pengin
En una primera entrega sobre este tema, hablábamos de que la clave del éxito no se limitaba a la tenencia de un talento. Que una habilidad realmente no era nada si no se acompañaba de esfuerzo y dedicación. Y precisamente estos dos valores son los que te llevarían a alcanzar la cima en lo que sea que te propusieras.
Sin embargo, hoy vengo a compartirles otros ingredientes igual de importantes en la receta infalible del éxito. Y si hay algo que quieras lograr mas que nada en el mundo, te recomiendo que prestes mucha atención a los elementos que se describen a continuación. Develaremos, un consejo a la vez, el secreto para alcanzar tu sueño.
1. El poder del pensamiento
Esta primera etapa involucra no solo la necesidad de aclarar en tu mente lo que buscas en tu vida; también implica reconocer que tiene el poder para creer que puedes lograr lo que deseas. Este se llama convicción y es tan grande que termina convirtiéndose en tu aliado numero uno hacia el éxito.
Para ello, se requiere una forma de pensar organizada, pero sobre todo, positiva. Tu mentalidad debe dar cabida al desarrollo del maravilloso potencial de tu cerebro. Acompáñalo, aliméntalo, definiendo tus sueños, metas, llenándolo de entendimiento y de esperanza.
2. Preparación
Si ya sabes lo que quieres, es momento de que planifiques el paso a paso que te conducirá a tu destino final, y que te prepares en y para cada etapa que debas enfrentar. Tu objetivo principal se construye mediante la consecución de metas mas pequeñas. Un rompecabezas en el que cada pieza cuenta para lograr esa anhelada imagen final.
Cada tarea tiene su lugar, su forma, y aporte de igual importancia. Así que, investiga, aprende, y estarás listo para subir cada escalón planteado hasta el final.
3. Visualización
Algo de lo que también hemos hablado anteriormente, del poder de las visualizaciones para transformar un pensamiento en realidad, tal y como lo ves en tu mente. Puedes leer mas al respecto aquí.
4. Implementación
No hay meta más hermosa que la que se cumple. Y es que por más que activar tu mente y organizarte sea esencial, también lo es accionar. Una vez tengas todo planeado, asegúrate de ponerte a trabajar en lo que deseas lo más pronto posible. Cada tarea cumplida te llenara de ganas para pasar a la siguiente, llenándote de satisfacción, asegurándote de no parar por nada.
5. Disciplina
La disciplina crea hábitos, haciendo que la consecución de tu objetivo forme parte de tu rutina diaria. De esta manera, te tomas en serio tu labor, te apegas a tu plan y a los gloriosos frutos que verás en tu futuro próximo.
La disciplina además, te genera la satisfacción de trabajar continuamente en vencer tu marca personal anterior, alcanzando el autocontrol y a superándote a ti mismo día tras día.
6. Constancia
El valor que enriquece a diario. La constancia construye la disciplina. es lo que te ayuda a mantenerte concentrado. Es lo que permite programar a tu mente y convencerla de su nueva realidad en la que hay que esforzarse cada día, en todo momento en eso que tenemos en la mira.
Abre Tu Mente
Es un hecho psicológicamente comprobado que eliminar de tu mente la ataduras impuestas por la crianza y el pensamiento acostumbrado, de llevar tu vida a puntos inimaginables. Dichas limitaciones solo sirven para llenar tu mente de miedos, de pesimismo sobre lo que realmente puedes lograr. Marcan una barrera muy cercana, reduciendo tus posibilidades de éxito a unas pocas.
Y es que nuestro comportamiento ha sido modelado para cumplir con las expectativas externas de lo que la sociedad supone que debemos ser. Como si naciéramos con roles prefabricados para cada uno de nosotros. Las generaciones de nuestros padres y abuelos, por ejemplo, creían estrictamente en la educación tradicional como única vía para ser alguien en la vida.
Pero el cambio está en ti
Si realmente deseas mejorar, salir de la caja y vivir una vida sin límites, el esfuerzo de implementar estas claves en tu vida vale absolutamente la pena. Y créeme, tienes toda la capacidad del mundo para lograrlo. Con solo modificar tu conducta, tus valores, tus creencias, puedes convertirte en la persona que deseas.
La vida feliz y plena existe, y ahora está a tu alcance. Depende de ti decidir si deseas continuar el camino que llevas, o si tomar esta ruta desconocida para ti, pero verdadera para todo aquel que emprende su propio camino.
Déjenme saber si desean conocer estas importantísimas claves para el éxito más a detalle. Su opinión es muy valiosa para el desarrollo de futuro contenido de su interés, así que déjanos tus comentarios.
Conecta Con Nico Pengin
Facebook: NicoPengin
Twitter: @NicoPengin1
Very nice info and right to the point. I
am not sure if this is actually the best place to ask but
do you guys have any thoughts on where to get some professional writers?
Thx 🙂 Escape roomy lista