Soy un jugador. Me encanta jugar a los videojuegos. Al principio, nunca tuve un conjunto específico de videojuegos que me gustara más que los demás. Simplemente, como era un niño, me entusiasmaba cualquier cosa innovadora y nueva. Especialmente los juegos que siempre intrigaban mi atención, aquella que me faltaba en asuntos más serios. El hecho de poder jugar con otras personas me hizo agradecer aún más los videojuegos y la electrónica en general.
No estoy diciendo que los juegos para un solo jugador no sean de mi agrado, porque alguien podría malinterpretarlo. Simplemente, digo que prefiero jugar con otras personas. Otras personas hacen que los juegos y la vida sean mucho más divertida. Además, me encanta golpear a los monstruos al final para conseguir la mayor experiencia y coger el botín, ya que estamos en grupo. Si, soy ese tipo de miembro del grupo, lol.
Mi Género Favorito
Uno de mis géneros favoritos es el de los MMORPG. Son las siglas de un juego de rol multijugador masivo en línea. Y es, sinceramente, una de las mejores formas en que he conectado con mis amigos más cercanos durante muchos años. Así como los juegos que me han permitido tener un vínculo profundo con algunos camaradas. He jugado a Order and Chaos con mi hermana, Imcompletelyme y FredinProgress. Recuerdo, leer artículos que decían que tu tipo de personalidad es el tipo de persona que deberías jugar en un MMORPG.
En general, casi siempre fui un joven impulsivo, además me encantaba correr sin un plan de juego en todo lo que hacía en la vida, así que, en estos modos de juego, siempre me decidía por el berserker, el tanque o el guerrero. Fred siempre fue del tipo calculador que le gustaba disparar desde lejos. Así, si el peligro era demasiado, podía escabullirse fácilmente, alias el Ranger. A mi hermana, siempre le gustaba jugar cuando no tenía nada más que hacer y no le importaba mucho su raza o clase. Así que ella sería la curandera. Este era mi grupo principal. Normalmente, NicoPengin y FredinProgress, porque mi hermana solo jugaba una vez cada luna azul.
Atributos de Videojuegos en la Vida Real
Como persona que juega casi 10 horas a la semana a videojuegos (League of Legends ha entrado en el chat). Pienso que a veces algunos consideran a los videojuegos como algo negativo, pero durante los últimos años he visualizado cuanto parecido tienen sus conceptos con la vida real y que, a pesar de saber diferenciarlos, me gusta explorar esos conceptos y relacionarlos con mi día a día. Estos, han llegado a entretener, enseñar y a acrecentar mis pasiones, como la ciencia ficción. Por eso, me gustaría mostrarte un poco sobre mi visión de esto.
Ahora, uno de los atributos más importantes, si no el más importante, en un MMORPG, es tu salud. A pesar de que mi hermana era sanadora y no sabía realmente cómo jugar al juego. Su prioridad número uno era mantenernos con vida. En la mayoría de los juegos MMORPG, la salud es una barra roja. Normalmente, empiezas con un nivel bajo y, a medida que subes de nivel, va aumentando. La salud es el atributo más indispensable en cualquier juego y en la vida. Esencialmente, es la cantidad de daño que tú o un personaje puede recibir antes de morir o ser noqueado.
La Salud en la Vida Real
Si lo piensas bien, tanto en la vida real como en los juegos, cuando se tiene una salud muy baja, entonces eres esencialmente débil y frágil, e incluso una brisa o una picadura de abeja pueden matarte. Pero si te esfuerzas en desarrollarte y ser mucho más sano, progresando a través de los distintos niveles de tu día a día, así como creciendo con cada experiencia que adquieras, entonces estarás muy sano y vigoroso. Y solamente si hablamos sobre el juego, una bala ni siquiera te hará daño, ¡cuando estés alrededor del nivel 100! Así que mientras sepas que el rojo es la salud, y que es el atributo más importante en este juego llamado vida, entonces tú y yo podemos centrarnos en convertirnos en los jugadores más sanos posibles.
El Equilibrio en la Balanza
Seamos honestos, desde que éramos pequeños más de una vez alguno de nosotros ha incumplido su horario de sueño, se ha saltado alguna comida del día o incluso ha pasado un par de días sin darse un baño (Fuchi, pero sí, admítelo). Este tipo de situaciones pueden suceder en nuestra vida, lo importante es encontrar el equilibrio y entender que todo ello que hacemos genera reacciones en nuestro cuerpo. Así que, si, jugar videojuegos es algo genial y como cualquier otra cosa genial que hagamos requiere moderación y el no descuidar nuestros otros asuntos.
En caso de que te preguntes cómo es eso, por cierto. Me gustaría indicarte con algunos ejemplos de nuestro pasatiempo en común (Los videojuegos) para hacer esto un poco más dinámico. Entonces, en los juegos, a parte de nuestra distinguida barra de salud, también nos podemos encontrar un conjunto de estadísticas que son las que definen nuestros personajes. Si pensamos en la estadística de “resistencia” vamos a visualizar que es muy común su forma de actuar dentro del juego como en nuestra vida real.
La resistencia en la vida real y videojuegos
Resulta que en los videojuegos en los que existe esta estadística, normalmente nuestro personaje puede sentirse fatigado luego de una serie de acciones, como correr, atacar e inclusive realizar algún trabajo. Por lo que necesitamos comer, beber agua y descansar para recuperarnos de estos estados de fatiga, así que ya ves, una característica tan común como lo es la resistencia, puede ser encontrada no solo en los videojuegos sino también en nuestra vida real.
Por cierto, sabias que en algunos videojuegos puedes alimentarte de algo y que, en vez de hacerte bien, ¿tu personaje se enferme?, de hecho, he visto algunos de mis personajes vomitar, por comer comida cruda o algún tipo de alimento “Extravagante”, si, los murlocs, esas pequeñas creaturas anfibias, no son tan sabrosas.
Así que, así como en los personajes de videojuegos, tu también debes estar seguro de no sobrecargarte. Relájate de vez en cuando, haz ejercicio 1 hora al día. Utiliza gotas para los ojos si sientes que se encuentran secos y estás mucho tiempo delante del ordenador. Tal vez, debas considerar comprarte unas gafas de color naranja que filtren la luz azul. No soy un druida curandero, pero estos son solo algunos ejemplos por si estás pensando en cómo puede ser un jugador sano.
Finalmente
Recuerda que cuanto más sano estés, menos podrás quejarte de tu lag en la vida real, así como de tu lag en Internet, y echarles la culpa a tus habilidades. ¡Sigue esforzándote para mejorar! Después de todo, somos seres humanos, independientemente si estás jugando muchos videojuegos o no, la esencia de nuestra salud se encuentra en el cuidado que le damos a nuestro cuerpo y mente.
Sí te ha gustado esto. Sigue atento a los otros once artículos de la serie “Si tu vida fuera un juego de rol” ya que estaré trayendo mucho más contenido dinámico para que puedas disfrutarlo y acompañarme en la pasión que nos une. Asegúrate de dar un “me gusta”, comentar y suscribirte a mi boletín para recibir más. Como siempre, cualquier comentario es muy apreciado.