El Mejor Sentimiento es…
Desde muy pequeños solemos soñar con lograr cosas increíbles. Principalmente con ser héroes con capa o de la vida real. Con hacer historia en la ciencia, la gran pantalla o el deporte. Pues, al igual que yo, mis sueños siempre han sido un poco diferentes.
Pero la verdad es que pasamos una larga parte de nuestra vida con el deseo de realizar nuestro sueño. Ese que en numerosas ocasiones debe enfrentar una dura batalla con las opiniones de las personas a nuestro alrededor. Abaleado por los comentarios negativos que tienden a destruir ilusiones.
Es de lo más normal escuchar un: “no podrás”, “no es posible”, “dedícate a otra cosa”, “no es para ti”. Y de las frases que más me desquician: “¿por qué no mejor buscas un trabajo de verdad y dejas de lado esos sueños tuyos?”, “los sueños no pagan”.
Es increíble el sinfín de cosas horribles que con o sin mala intención debes escuchar cuando te atreves a pensar fuera de la caja. Pero aunque no sean las palabras indicadas, como a mí, te pueden servir de impulso para seguir adelante con tu sueño hasta ser capaz de jactarte con un satisfactorio: ¡LO LOGRÉ!
Lo normal es la crítica cuando debería serlo el elogio
Esto es muy raro, pero es la verdad. A veces, ni en las personas más cercanas puedes conseguir ese aliento que tanto necesitas para creer en ti mismo. Pero la culpa nunca es tuya o de tu sueño. Los comentarios negativos suelen ser un reflejo de sus propia incomprensión, de sus temores, fracasos, e incluso frustraciones. En el peor de los casos, vienen desde un lugar lleno de envidia.
Y no es para menos, porque hoy los entiendo (aunque no los comparta). La verdad es que si bien cumplir un sueño no es imposible, sí que es difícil. Siendo honestos, no todos lo logran, eso lo sabemos.
Por lo tanto, es mi deber decirte que nada de eso debe afectarte. Que no se vive de los demás. Sigue con tu sueño, trabaja día y noche por él, esfuérzate, trázate metas pequeñas y ve cumpliéndolas. Y sobre todo, disfruta del proceso.
Proponte hacerlo cada día mejor y no te quedes estancado cuando no lo seas. Aprende del pasado para que aproveches el presente para crear cosas innovadoras, originales, únicas, en tu futuro. Deja que tu imaginación vuele como nunca, que las personas te recuerden por ello. Recuerda que quienes han sido leyendas, lo han sido por eso, por ser únicos. Por crear algo que nadie olvide nunca.
Para mí, nada más fascinante que una imaginación sin límites. De esas capaces de hacer una increíble historia a partir de cosas que muy pocos creerían acordes. Sueño con que mi esencia, mi forma de ver el mundo, lo que creo y lo que soy sea musa para escribir cientos de relatos que entretengan e iluminen a miles y millones.
Buenas Amistades: Otro Sueño Cumplido para mí
Cultiva relaciones con personas que te apoyen a seguir adelante. Los amigos son una clave muy importante en todo este proceso. Si caes, ellos estarán para ayudarte o terminar de hundirte. Por lo tanto, procura elegir buenos compañeros. Y esos son los que te escuchan, te apoyan, te dan su opinión sincera y buscan lo mejor para ti. Que crezcan mientras te ayuden a crecer, y viceversa.
Emprender, tener un negocio propio, o realizar nuestro sueño es genial, de eso no hay duda. Pero es un camino duro en el que además, si no nos lucramos de lo que hacemos, continuar se torna imposible. ¿Y qué mejor que emprender con aquello que amas? Piensa, cuál sería la mejor forma de lucrarte a través de lo que te apasiona hacer y empieza a estructurarlo. Maneras siempre se encuentran. Y trabajar en ello todos los días sería genial, y si es con tus amigos, podría ser aún mejor.
Hoy me siento más que afortunado de poder estar haciendo justamente esto en esta etapa de mi vida. Cuando amas lo que haces, no trabajas, solo eres feliz.
Yo estoy abriéndome mi propio camino. Realizo historias originales, comparto sobre mí, mis historias, mis asombrosos compañeros y las luchas detrás de sus sueños. De los cumplidos y por cumplir. Y ahora con una meta más: traducirlas para poder llegar a todo el mundo, para que todos puedan leer y conocer lo que hago.
Vivir tu Sueños: El Mejor Sentimiento
Estoy viviendo mi sueño junto a mis amigos, y ese sin duda es uno de los mejores sentimientos que se pueden tener en la vida. Un sentimiento puro de realización, satisfacción y orgullo, tanto por lo que hemos logrado como por lo que lograremos en un futuro no muy lejano.
No ha sido fácil, ha habido obstáculos a lo largo del camino y aun han de quedar muchos más. Pero una mentalidad fuerte y positiva es capaz de resistir adversidades, criticas o desaires. El primer paso siempre es difícil en cualquier situación, pero una vez empiezas con lo tuyo, no habrá quien te detenga.
Y justo ahora comienza un nuevo capítulo en la historia de mi vida, en la que el protagonista está por empezar a trabajar en la siguiente fase de su sueño. Donde luego de mucho esfuerzo, puede mirar de frente a los ojos a quienes en algún momento le dijeron que no podía, que no triunfaría, y hacer que se retracten. Hoy puede probar con su florescencia que se equivocaban y que siempre lo hicieron.
Todo esto mientras termina de armar unas bases sólidas que le permitan continuar su camino sin tambalearse. Donde ahora el esfuerzo que harán él y sus camaradas serán mucho más que en ocasiones anteriores.
De la realización personal y sus gozos
Sin duda es fantástico poder vivir de esto, de hacer lo que amo. De que mi sueño también sea mi fuente de ingresos. Creo que es algo que tantos quisiéramos tener y que solo algunos puedes disfrutar. Porque sí, todos tenemos sueños que anhelamos alcanzar, pero no todos están dispuestos o en capacidad de empezar a trabajar en ellos.
Por ejemplo, no todos logran dedicarle horas, y horas de esfuerzo para que salga bien, y luego seguir haciéndolo para que salga perfecto. No todos tienen la paciencia y fortaleza mental (porque no sola la física cuenta) para aguantar tanto. Además, no todos tienen a su alrededor a las personas correctas para poder transformar fantasías en realidades.
Así que, me siento más que afortunado de estar donde estoy ahora, y de poder decirles a todos: ¡Estoy viviendo mi sueño!
Conecta Con Nico Pengin
Facebook: NicoPengin
Twitter: @NicoPengin1
Blog: nicopengin.com