You are currently viewing Lo Nuevo en Batey: Fútbol Espacial – Batey #1

Lo Nuevo en Batey: Fútbol Espacial – Batey #1

Ha llamado mi atención que la forma más fácil para que la gente entienda el deporte del Nuevo Batey. Tengo que asociarlo a una forma popular que todo el mundo entiende muy bien.

Además lo que estoy pensando es en tener un pasado, presente y futuro para la Serie Batey: Space Soccer.

Sé que lo establecí previamente en la historia; no está permitido usar los pies o las manos para agarrar o patear la pesada pelota antigravedad. Pero a pesar de que soy dominicano y jugué béisbol universitario en la escuela secundaria. Mi amor por el fútbol me obligó a cambiar esto porque si no, este deporte sería más como un saco de hacky en el aire tratando de encestar en un anillo.

En comparación con mi amor y pasión por el fútbol, estar en el aire con botas de jet a alta velocidad tratando de patear un gol con tus compañeros de equipo, o ir absolutamente solo. Y eso me suena a fútbol espacial. Simplemente no sé por qué fui tan testarudo al querer que no fuera como el fútbol espacial. Entonces, encontraré una manera de arreglar el pequeño percance en la historia para corregirlo. ¿Quizás incluso instituir una regla de que en la etapa de eliminación, se le permita usar los pies? Supongo que tendremos que ver cómo arreglo la historia en el tercer libro y el cómic. De cualquier forma…

Mi pasion por el futbol

En la escuela secundaria, me encantaba jugar al fútbol. Era un mediocampista defensivo y un barredor debido a mi resistencia casi ilimitada, estilo de juego agresivo y voluntad de hacer que mi cuerpo detuviera el gol a toda costa. Para hacerlo, realmente tuve que practicar más duro que los demás, ya que comencé a jugar fútbol a los 16 años mientras que mis compañeros de equipo comenzaron a los 9 más o menos. Tanto es así, que memorizaría qué regímenes de entrenamiento daría el entrenador, y me aseguraría de que yo y mis otros compañeros de equipo no nos pasaramos por alto hacerlo correctamente ni tomaran desviaciones. Y mientras contemplaba las reglas del deporte, me di cuenta de que el fútbol espacial y el deporte inspirado por mi gente en la República Dominicana/El Caribe son casi lo mismo.

Dentro del Juego

El Nuevo Batey, también conocido como el deporte de fútbol espacial, tiene una pelota antigravedad metálica que es bastante pesada pero debido a una esfera antigravedad no pesa y tiene reglas muy similares al deporte actual de fútbol. La pelota pesada se usa solo en la liga profesional, las otras ligas usan materiales menos pesados para sus juegos ya que las esferas profesionales pueden hacer que la pelota no tenga peso.

Hay una regla que no te permite usar las manos. No hay fueras de juego, ya que las botas de propulsión a chorro permiten alcanzarlos rápidamente si alguien solo se queda en la portería contraria o “selecciona las cerezas”. Con un equipo de protección fuerte, lastimar a alguien es una pregunta, pero no hay que sorprender a otros solo desde el costado o hacia adelante en colisiones frontales como el fútbol americano y el hockey. Es posible que pronto veamos lo que sucede en el próximo libro cuando “ellos” deciden no seguir las reglas y atacar desde atrás.

Cuando pasa entre compañeros de equipo, rápidamente, la pelota viaja mucho más rápido que los oponentes, incluso si tienen botas de propulsión en los pies. Incluso en el fútbol espacial, la pelota pasa más rápido, chocando y pateándola o dándole un codazo a otra persona en una mejor posición o al menos para mantener la pelota alejada de un defensor que se acerca a ti.

En lugar de porterías rectangulares, y en el suelo, la portería es aérea y circular. Y es mucho más pequeño tener una competencia mucho más feroz. Algunos equipos deciden tener porteros, otros deciden tener defensores flotantes alrededor, todo esto se basa en su estrategia. También podemos ver qué sucede si el marcador termina en empate al final del tiempo reglamentario.

El juego se divide en tres tercios. No cuatro cuartos o dos mitades, sino tres tercios. Cada tercio tiene una duración de 10 minutos. En la vida real, piensas que 30 minutos pasan rápido, pero en la esfera anti-gratificación, el tiempo parece que va muy lento. Especialmente para los profesionales que ven el juego a un nivel mucho mayor que nosotros, los espectadores. Si te empujan fuera de los límites. Tal como se muestra en el primer libro, Batey Ascendiendo. Tienes que averiguar cómo volver a entrar. Pasar por el mismo camino por el que entraste, subir al estadio, dejarte caer o volar. Lo que puede llevar uno o dos minutos, y ese juego de poder podría ser solo el impulso de tu el equipo necesita anotar y potencialmente asegurar la victoria durante los próximos dos tercios…

Espero que hayas podido entender de dónde deriva mi pasión por el Nuevo Batey / Fútbol Espacial para esta Serie de Batey. Además de quién soy como persona y dónde me gustaría que avanzara la historia. Una vez más, como autor independiente, hago la mayor parte de mi propio trabajo y reviso mis propios comentarios críticos, pero recientemente comencé a permitir que otros me asesoraran. Es por eso que acepto lectores beta o correctores para que me ayuden en mi narración. Empecé obteniendo servicios de consultoría de Fred in Progress. Ha ayudado a mejorar mis historias y hacerlas mucho mejores. Al mejorar mi enfoque en general, me ayudó a señalar los agujeros de la trama, así como las inconsistencias, e identificó una audiencia más grande que agradecería la historia si se la explicara de la misma manera que se la verbalicé. Con mucha pasión, y una ilusión incontenible.

Agradeciendo sus maravillosos comentarios, el tercer libro de la serie Batey está dedicado a él. Sigan atentos..

Leave a Reply