You are currently viewing Razones para empezar lo que te propongas hoy mismo

Razones para empezar lo que te propongas hoy mismo

Tenemos unas costumbres terribles: damos todo lo que tenemos por sentado, nos conformarnos con lo que tenemos, y le damos largas a nuestras mejores ideas, al punto de que a veces ni siquiera intentamos hacerlas realidad. Y la única verdad es que en la vida, la única garantía que tenemos es que un día ya no estaremos en este mundo.

Si te dijeran que mañana sería tu ultimo día en este mundo, ¿te sentirías orgulloso de lo que has logrado, o al menos has intentado ¿O acaso te sorprenderías al darte cuenta de que dejaste pasar los mejores años de tu vida en vano?

Nadie tiene el mañana asegurado. Si estás accediendo a esta información en este momento, significa que tienes la fortuna de estar aquí hoy. Y esta es tu gran oportunidad de mejorar tu camino y llevar lo que estás haciendo al siguiente nivel.

¿Por qué debería empezar hoy?

No es algo apresurado. Empezar hoy no significa que el cambio aparecerá en tu vida mañana mismo, pero si mucho antes de lo que pronosticabas antes de comenzar. Lo que sí notarás es un enorme progreso, el inicio de una nueva era, que es posible gracias a tu valiente decisión. Pero, ¿qué motivos tendrías para animarte a emprender tu camino?

Construyes una fuente de orgullo

Aunque algunos lo consideran pecado, en dosis adecuadas, el orgullo es un remedio infalible para subir tu autoestima, la felicidad, la confianza en el equipo y la constancia. Mereces ser reconocido por ti mismo y por los demás por las cosas que haces.

Con pasos pequeños, pero solidos irás dando forma a tu sueño. Y lograr cosas difíciles nos da una sensación de logro que nos deja con ganas de ir por más. El orgullo es alimento para el espíritu emprendedor.

Mejorarás cada día

Reza una frase popular que:

No hay que esperar a ser el mejor para empezar, hay que empezar para poder ser mejor.

Es totalmente cierto. Nadie empieza haciendo todo bien, sabiendo todo lo que necesita. Y de hecho, nunca ninguna empresa, proyecto o idea es lo más perfecto que puede ser. Ninguna invención se ha quedado como la original por siempre. Con el tiempo, nuevas perspectivas nos ayudan a ver que hay otras formas de mejorarlas. El proceso, tus aciertos y errores te irán indicando lo que debes ir aprendiendo.  

Aprenderás nuevas habilidades

En relación al punto anterior, ese experimento diario te permitirá adquirir nuevos conocimientos. A veces inconscientemente, y otras, por la necesidad de formación especial (algún curso, idioma, hasta una breve lectura en línea de algo que desconocías). Lo cierto es que no saldrás de tu experiencia al mismo nivel que cuando la comenzaste. Tú también habrás mejorado, tendrás más experiencia  y sabiduría.

Ayudarás y serás ayudado

Al emprender, recibirás el apoyo de tus familiares y amigos que esperan ver ese gran proyecto tuyo en la vida real. Además, como nuestras habilidades son fundamentales, pero no todas las necesarias para salir adelante, necesitarás la intervención de otras personas en algunas áreas, generando así puestos de trabajo.

Puedes seguir tu pasión

Cuando te dedicas a hacer lo que te gusta, trabajas y pasas trabajo, pero feliz de hacerlo por ti y por lo que sueñas.

¿Qué puedo hacer para empezar hoy mismo?

Desde mi experiencia, hay 3 maneras infalibles para obligarte a dejar toda excusa a un lado y ponerte en marcha hacia lograr lo que deseas desde hoy. Estas son:

1.     Anticípate al fracaso

He tomado una postura en la que el fracaso es algo de esperarse. Me parece que normalizar un poco más el fracaso nos ayuda a perder el miedo de intentar hacer algo. De la misma manera, me planteo que el éxito no está garantizado. Esto me permite disfrutar de mis procesos, y entender mi participación en diferentes proyectos, negocios o propuestas de entretenimiento como algo totalmente opuesto al fracaso. Todo lo que hago son pequeños grandes logros.

2.     Aprende de los errores

He aprendido a utilizar mis errores como una gran herramienta de aprendizaje. En mis intentos, he fracasado muchas veces, y también he logrado cosas maravillosas. En parte, esos logros se han debido a que mis traspiés me han marcado el camino por el cual no debo volver a pasar.

Dicen que el humano es el único ser capaz de tropezar varias veces con la misma piedra. Pero supongo que hablan de aquel que no se detiene a analizar sus fallas y solo sigue con su camino de soberbia. Debemos tener la humildad de reconocer en qué nos equivocamos, asumir nuestras faltas y seguir intentando, solo que cada vez mejor, corrigiendo nuestros métodos.

3.     Ponte entre la espada y la pared

Someterse a situaciones difíciles en donde avanzar es la única opción te llevan a mantener la determinación fuerte que se necesita para conseguir lo que aspiras. Dichas circunstancias podrían ser mudarse solo al otro lado del país como lo hizo FredInProgress en su momento, o emigrar en busca de un mejor futuro para tu familia, como valientemente lo hicieron mis padres por mí y mi hermana.

En mi opinión, esto es a lo que la gente se refiere cuando aconsejan que hay que salir de la zona de confort. A tomar esa decisión que sabes que te obligará a actuar pensando en tu destino soñado, porque no te queda más opción que seguir adelante. Muchas personas obtienen una hipoteca o un préstamo a largo plazo para hacer realidad ese negocio en el que tienen toda su fe puesta, haciendo que luchar por el cada día sea la única alternativa.

Los mayores riesgos son los que traen las más satisfactorias recompensas. Piénsalo bien, pero no demasiado y pon la fecha de hoy como el inicio de tu nueva vida.


Conecta Con Nico Pengin

Facebook: NicoPengin

Twitter: @NicoPengin1

Canal de YouTube

Página del autor en Amazon

Todos mis enlaces de interés


This Post Has 13 Comments

  1. Philip

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well
    written article. I will make sure to bookmark it and return to read more
    of your useful information. Thanks for the post.
    I’ll certainly comeback.

  2. Dorothy

    I love it when individuals come together and share thoughts.

    Great website, stick with it!

  3. Maura

    Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look
    forward to new updates.

  4. Kennith

    Hi there to every body, it’s my first visit of this blog; this website consists of remarkable and in fact excellent data in support of visitors.

  5. Karissa

    Hello, I check your blog daily. Your humoristic style
    is awesome, keep doing what you’re doing!

  6. Hazel

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for website

  7. Lashay

    I am in fact grateful to the holder of this web page who has shared this enormous piece of writing at at this place.

  8. Boyd

    It’s very effortless to find out any matter on net as
    compared to books, as I found this piece of writing at
    this website.

  9. Nigel

    I like the helpful info you provide in your articles.

    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn plenty of new stuff right
    here! Good luck for the next!

  10. Silvia

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later.
    Cheers

  11. Shayne

    Hello, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the
    favor”.I’m trying to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your
    ideas!!

  12. Elbert

    Hi there! This post could not be written any better! Reading this post reminds
    me of my good old room mate! He always kept chatting about this.
    I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read.

    Many thanks for sharing!

  13. Leroy

    Pretty part of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital
    to claim that I acquire actually loved account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing on your feeds and even I success you get admission to persistently fast.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.